viernes, 12 de noviembre de 2010

CARACTERISTICAS DE LAS PLANTAS.

Las plantas son organismos vivientes  autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o el agua. Existen más de 300,000 mil especies de plantas, de las cuales 250,000 producen flores. A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de elaborar su propio alimento, a través de un proceso químico llamado: FOTOSÍNTESIS.
La fotosíntesis consiste en la elaboración de azúcar a partir del CO2 (dióxido de carbono), minerales y agua, esto se logra con la ayuda de la luz solar.
Las plantas presentan formas muy diversas, a algunas las llamamos arboles; a otras hierbas, arbustos, lianas o flores.
De acuerdo a su altura, su uso, si son blandas o duras, las llamamos por diferentes nombres.

Las plantas son indispensables para el funcionamiento de la vida tal como la conocemos desde un punto de vista del ser humano, ya que ellas son las encargadas de producir el oxigeno para respirar, algunas por ser comestibles también nos brindan alimento, otras son medicinales o venenosas.

Las plantas hacen que cualquier lugar se vea mas bello y agradable ya que como hay plantas con flores que tienen colores y olores bonitos alegran el ambiente donde se encuentren.
Además también se pueden dar flores para demostrar cariño.
Sin las plantas la tierra no seria lo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario